5 motivos para viajar sola
Cada vez hay más mujeres que deciden viajar solas y escribir su propia historia. ¿Por algo será, no?.
¡Amigui!, si todavía no encuentras los motivos por los que deberías tú también viajar sola, espero que los que te doy a continuación te inspiren para atreverte a hacer tu viaje en solitario.
Aquí encontrarás 5 motivos para viajar sola, ¡pero hay muchos más!.
Y te garantizo que la mujer que ahora tiene miedos y dudas, una vez viva la experiencia de viajar sola y ver de lo que es capaz de hacer, sin necesidad de nadie, volverá convertida en una mejor versión de si misma, independiente, segura y libre.
La próxima vez que viajes, dudarás en volver a invitar a alguien más 😉
¡No te quedes en casa si no encuentras un compañero o compañera de viaje!
¡LIBERTAD!
Viajando sola descubrirás que no necesitas a nadie ni nada para ser feliz. Que tu felicidad depende única y exclusivamente de ti. Tú eres tu mejor compañía.
Una vez que comprendes ésto, no hay límites. Entiendes que la libertad está en ser tu misma haciendo aquello que quieres.
¿Te sientes libre ahora mismo?
APRENDES A CONOCERTE
Porque si no sabes tu lo que quieres y lo que te gusta, ¿cómo lo van a saber los demás?. Viajar sola te ayuda a reflexionar y a mirar en tu interior para descubrirlo. A veces no nos gusta lo que vemos o lo que sentimos e intentamos ignorarlo y lo dejamos para después.
Las emociones y los sentimientos hay que sentirlos, incluso aquellos que etiquetamos cómo negativos, como la tristeza, ya que todas las emociones cumplen su función.
Viajando sola no te queda más remedio que enfrentarte a ellos, que hablar contigo misma, que escucharte en ese mismo momento.
Y así, aprendes a conocerte.
ERES DUEÑA DE TUS PROPIAS DECISIONES
Tú, y solo tú, decides que ver y qué hacer en cada momento sin sentirte condicionada por los demás.
¡Y ojo que no digo que viajar acompañada esté mal!. Pero cuando viajas con más gente siempre tienes que negociar, que llegar a acuerdos, que decidir conjuntamente qué hacer en cada momento. Es lo suyo.
Pero viajando sola, tú eres la dueña de tus propias decisiones.
SUPERACIÓN PERSONAL
Superar nuevos retos, enfrentarte a tus miedos y superarlos, y salir de tu zona de confort te hará tomar conciencia de todo lo que eres capaz de hacer por ti misma.
Viajar sola hará que aumente tu autoestima y tu auto concepto, teniendo otro enfoque para enfrentarte a nuevos desafíos.
APRENDES A VALORAR LO QUE TIENES
Viajar sola te ayuda a dar gracias y a valorar todo lo que ya tienes, ¡que es mucho! aunque a veces se te olvide. Viajar sola te ayuda a darte cuenta de que lo más importante en tu vida nunca fueron las cosas materiales, sino las relaciones humanas, esas que nos nutren el alma.
Espero que estos motivos te hayan servido para querer dar el paso, para que sean tu motor a la hora de decidirte a viajar sola.
¡Recuerda que tu eres tu mejor compañía! 😉
También te puede interesar:
Compártelos para poder inspirar a otras mujeres